Posted By admin Posted On

¿Qué servicios médicos ofrecen los asilos?

Un asilo es un lugar en donde los ancianos que están sin familia, o cuyos parientes no pueden mantenerlos mucho tiempo, residen recibiendo alimentos y servicios médicos debido a donaciones y voluntariado.

Los asilos, si bien se les considera como lugares negativos debido a que se han dado algunos casos en los que ancianos fueron abandonados por sus familias en asilos, la realidad es que, por ley general, las personas que trabajan en asilos deben ser amables y respetuosas sin importar qué ancianos estén atendiendo.

Ahora bien, existen asilos que cuentan con servicios médicos, aunque parezca algo inusual, este tipo de establecimientos para ancianos se han modernizado mucho, diversificando el tipo de servicios que les ofrece a sus residentes. Hasta el punto en el que muchos de ellos pueden contratar médicos privados que atiendan a las personas que allí viven.

De hecho, en la actualidad, son muchos los asilos u hogares geriátricos que han logrado establecer acuerdos tanto con médicos privados como con hospitales de la red pública para atender residentes, por lo tanto, si eres una persona mayor y estás pensando mudarte a un asilo, ten por segura tu atención médica.

Igualmente, los familiares tienen la opción de utilizar seguros médicos para atender a sus seres queridos que están viviendo en un hogar geriátrico, de este modo, se garantiza que los ancianos residentes tengan su salud garantizada tanto por parte de sus familiares como por parte de los servicios ofrecidos por parte de los propios hogares geriátricos.

México y los servicios médicos de sus hogares geriátricos

México es un país conocido por la hospitalidad de sus habitantes, en especial en el ámbito humanitario, pues los mexicanos siempre han estado dispuestos a ayudar a los más necesitados, y el ámbito médico no es la excepción, pues en este país hay cobertura sanitaria pública, así que los adultos mayores que residen en asilos en México se ven beneficiados por esta característica del país. Es por ello que muchas personas estadounidenses buscan “retirement homes in Mexico” donde puedan cuidar de sus seres queridos.

Por otro lado, esta hospitalidad característica de este país se ve representada por la cantidad de servicios médico que ofrecen los asilos en México, los cuales, si bien varían según el asilo al que se acuda y al presupuesto del que este disponga, en la gran mayoría de los casos estos cuentan con múltiples oportunidades para estas personas accedan a salud.

Estos servicios van desde dentistas hasta cirugías, pasando incluso por operaciones estéticas, aunque dichos servicios son costosos, en especial estos últimos, existen hogares geriátricos que tienen acuerdos con hospitales para que los internados no tengan que pagar una cantidad alta de dinero por esta clase de procedimientos médicos.

De hecho, un buen cirujano plástico Tijuana recomienda a los ancianos residentes en estos asilos que si desean realizar este tipo de procedimientos para mejorar su apariencia física. Dichos procedimientos médicos también se pueden costear por medio de seguros médicos, en especial, seguros todo riesgo para personas mayores. En este ámbito, Baja California sobresale por la calidad de las cirugías estéticas que realiza.

Los seguros a todo riesgo, al cubrir esta clase de procedimientos, permiten que los residentes y sus familias puedan costearse los servicios de cirujanos plásticos en Tijuana pagando un valor reducido o, en algunos casos, nulo.