Posted By admin Posted On

COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE EMPLEADO Y EMPLEADOR

El capital humano se considera en la actualidad, el más valioso activo de una empresa, pero también uno de los más complejos para gestionar, especialmente para las grandes empresas, que tienen en su nómina, gran cantidad de personas, por ello se hace necesario la utilización de un software de evaluación de desempeño laboral.

Este tipo de programa se ha convertido en una herramienta esencial y un gran aliado para optimizar todo lo relacionado con la gestión de recursos humanos y por lo tanto generar un buen impulso para el aumento del rendimiento de cualquier empresa.

4 características de los software de evaluación de desempeño

Las obsoletas planeaciones en Excel, son cosa del pasado; ahora hay en el mercado mecanismos de evaluación de desempeño eficientes para la supervisión de la productividad de los empleados. Las principales características de estos son:

Un software cloud que funciona de manera online, el cual distribuye y compara de manera automática los formularios de evaluación, proporcionando información en tiempo real, facilitando así la ejecución de auditorías y exámenes formales, realizando así un seguimiento individual dinámico, ágil, sencillo y rápido. 

Una plataforma modular y totalmente flexible, lo que permite que cualquier empresa pueda hacer uso de ella. A través de este sistema, se pueden ejecutar procesos de gestión de competencias y la evaluación de los empleados, a través de la elaboración de planes de desarrollo individuales, puesto que se pueden ajustar las cualificaciones de las plantillas a las obligaciones de cada cargo. Es así que permite, la definición de objetivos, la evaluación del rendimiento y el seguimiento continuo del trabajo realizado por el empleado.

A través de un software, se pueden determinar las metas y adaptarlas a los planes de desarrollo empresarial, conduciendo al equipo hacia la ejecución de los objetivos trazados, al evaluar la habilidad y desempeño de cada perfil de la empresa.

Plataforma con funciones ágiles y modernas para facilitar el trabajo del área de recursos humanos. A través de esta se pueden crear formularios individuales, automatizar tareas relacionadas con la revisión del desempeño del empleado, ajustándose a los objetivos empresariales.

De otro lado, los procedimientos internos de la empresa también se han permitido ser más innovadores y ágiles, gracias a la adopción e implementación de herramientas tecnológicas para facilitar tareas administrativas como la gestión de nómina.

Utilidad de los SAP de Nómina; 

La utilidad de un SAP radica en la simplificación de un proceso administrativo que tradicionalmente requería de un gran esfuerzo del área para realizar cálculos que determinan realizar el pago de nómina de los colaboradores. Este software se convierte en un importante aliado para que las prácticas de este proceso, sean más ágiles y no representen un mayor esfuerzo por parte de los encargados. la simplificación de este proceso que podía llevar días de trabajo, permite una mayor productividad y menor riesgo. 

Es una plataforma sencilla que amigable que permite al usuario una experiencia exitosa.